Red Facilisimo

lunes, 10 de febrero de 2014

Como hacer un cabezal de cama sencillo y económico.

Hola a todos!

Aprovechando que me compre una cama nueva mas grande, porque la anterior ya estaba muy vieja, decidí hacerme yo el cabezal de manera que fuera sencillo y rápido de hacer y económico.

Ante todo, este es el resultado:



Bueno lo primero de todo, yo tenia un tablón de madera alistonada de pino como este.
Los venden en cualquier brico king, bricor, brico centro, aki... a unos 8 euros, sino tenéis una tienda de estas cerca pues ir a un almacén de madera.


Aquí os podéis fijar en el pequeño trabajo que hice con el tablero, os explico: el tablón mide 2 metros de largo y 50 centímetros de ancho, yo quise un cabezal de 1,50 metros, me queso una parte de 50 centímetros que la corte a la mitad y de hay salieron las dos patas del cabezal.
Las patas las uní con tarugos de madera y cola blanca así sin mas. (aunque parezca que esta mojado es porque yo quise darle un tratamiento anti-carcoma que ya tenia).


Bueno aquí lo podéis ver bien lijado y listo para darle un tinte (quien quiera claro).


 Bueno aquí el truco del día! esto por así decirlo no es tiente, es canela en polvo hervida en agua, dependiendo de la cantidad que utilizáis, sera mas oscuro o no.


Una muestra en un cacho de madera, el color que proporciona.


Empezamos a darle color al cabezal, mirar la diferencia en un tamaño mas grande. (se aprecia que cambia algo el tono, por la madera y a la hora de secar un poco. (por cierto antes de darle color, la parte de arriba del cabezal la redondee, se puede hacer con la fresadora, o con una lijadora con cuidado de que sea todo simétrico.


Totalmente tintado con la canela hervida.


Bueno, después le di una mano de tapa poros, y otra de laca transparente mate, para quien no quiera gastar dinero, pues por ejemplo si consigue cera de abeja de un panal, la puede preparar para aplicarla como acabado del cabezal. Y bueno aquí un par de fotos del cabezal acabado y en su sitio, el enchufe de el lado derecho lo tuve que mover, lo coloque alado, porque me daba pena ponerlo encima del cabezal.


Deshice la cama para que apreciarais que es mas alto de lo que aparenta, pero para mi gusto esta bien.


Bueno aquí lo dejamos por hoy! espero que os gustara la manera sencilla de hacer un cabezal y por poco dinero, se que con tablas de palets y productos que uno puede elaborar el mismo seria totalmente gratis, pero no creo que fuera mas rápido.

Un saludo a todos!









1 comentario:

  1. Hola!!! Muy buen trabajo. Podrías poner alguna foto de cómo es por detrás? Para ver cómo quedan las sujeciones entre las tablas y qué usas para sujetarlo a la pared :)
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar