Red Facilisimo

jueves, 13 de febrero de 2014

Restauración de taburetes.

Hola a todos!

Bueno os voy a mostrar una breve y sencilla restauración de unos taburetes, esto específicamente son de bar, tienen muchos años, estaban muy desgastados en el asiento y en los travesaños donde la gente apoya los pies.

Aquí esta uno de los 7 taburetes, empezandolo a lijar, solamente el asiento y los travesaños, ya que las patas están bien y solo quieren unos retoques, seria gastar mas dinero innecesariamente.


Una vez decidido el tinte que queréis (en mi caso fue tinte al agua, es tinte muy concentrado que se rebaja en agua, y buscas el tono que desees) una vez aplicado el tinte, le di una mano de barniz al agua con base de poliuretano (es uno de los barnices que se suele usar para los suelos de madera) ya que sabemos que los taburetes van a sufrir bastante uso. 

En las dos fotos siguientes veis el barniz recién aplicado y sin secar.








A continuación, después de unas tres manos de barniz, (siempre lijando entre mano y mano con una lija fina (240 a 600 +-). Podéis ver el resultado, con el barniz totalmente seco, al ser barniz de agua, seca bastante rápido, entre 1 y 2 horas para poder dar otra mano.


Aquí todos los taburetes listos para otro uso intenso durante otro largo tiempo!


Espero que os gustara a todos!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario