Red Facilisimo

martes, 20 de enero de 2015

Barnizar puertas deterioradas.

Hola a todos!

Cuanto tiempo sin entrar por aquí!

Bueno hoy os voy a enseñar como barnice unas puertas de paso de una casa, estaban ya sin barniz desgastadas e incluso con humedad...

Bueno primero un par de fotos donde veis el deterioro de las puertas, se ven gastadas y bastante dañadas en las partes de abajo.



Bueno aquí las tengo ya lijadas, con los pomos y cristales empapelados para que no se manchen, antes de darles la capa de tapa poros, hay que limpiar bien las superficies para que no quede nada de polvo.

Aquí podéis ver en las siguientes dos fotos como quedan con la mano de tapa poros, porque se la doy en vez de añadir directamente el barniz? porque con el tapa poros el acabado del barniz será mejor! Ni mas ni menos, si añadimos barniz directamente, igual nos hace falta dos manos mínimo, para que quede un buen acabado, ya que los poros abiertos crean irregularidades en el barniz.

 

Bueno después de que secara el tapa poros, debemos de lijar de nuevo todas las puertas con una lija fina, para que el barniz se adhiera bien. No tengo foto del lijado, pero es como la primera vez, lija fina, lijar todo bien, y limpiar.

Y aquí tenéis el resultado, barniz Mate (por eso no brilla) y como podéis ver creo que han quedado mejor de lo que estaban, no?





Yo las barnice con pistola aerográfica, como se que no todo el mundo tiene una y un compresor, podéis hacerlo con un rodillo de esponja, con brocha no lo recomiendo, el acabado es bastante malo.

Bueno! también decir que os agradezco las 40.000 visitas! Quien lo diría!

Hasta la próxima y espero que sea pronto!!!

2 comentarios:

  1. Muy buen resultado. Lo de usar pistola para barnizar no está al alcance de todo el mundo, pero si que es verdad que por muy poco precio puedes comprar un rodillo de esponja, y como dices el resultado también será mucho mejor que si usas una brocha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por post como este! Desde Puertas Euro-Block esperamos leerte mas a menudo! Un saludo y suerte con el proximo articulo.

    ResponderEliminar